Manifiesto

by spa107c03a

Aunque el paro en España está en crisis aún, es un problema con una solución. Para finalizar el paro, el gobierno y los ciudadanos españoles necesitan iniciar reformas de política fiscal, industria, y cultura. Estos cambios pueden transformar el clima de desempleo e inspirar recuperación económica. En este manifiesto vamos a discutir los aspectos específicos que mejoran el sistema; daremos consejos para empezar esta transformación. Hay esperanza para el cambio.

En primer lugar, la política fiscal es el área más importante en la que el gobierno debe tomar medidas. En España, y también en otros países europeos, los gobiernos utilizan una política de austeridad. La austeridad es una política que recorta los gastos para reducir la deuda. Esta política reduce el déficit, pero prolonga la recesión asimismo; cuando una economía está deprimida, la gente deja de gastar dinero y el gobierno necesita proveer estímulo. Cuando la gente deja de gastar dinero, nadie quiere contratar a nuevos trabajadores. Con una política de austeridad el gobierno no puede estimular la economía y los recortes en programas sociales en realidad disminuyen la calidad de vida de los ciudadanos. Aunque una política de estímulo sube la deuda, durante una recesión o depresión la deuda es menos importante que la tasa de desempleo y la disponibilidad de cuidado de la salud. Recomendamos que el gobierno de España implemente una política para estimular la economía.

En segundo lugar, España necesita más que sólo estímulo; los cambios de industria son fundamentales para la recuperación económica. Hay dos cambios que el gobierno debe implementar. Primero, es necesario que España aumente las exportaciones. Las tres industrias de exportación más grandes son automóviles, petróleo y medicina. La expansión de estas industrias puede reducir el paro con nuevos trabajos y oportunidades. Segundo, el gobierno de España necesita ofrecer incentivos especiales para atraer nuevas compañías. Las ofertas pueden ser recortes de impuestos, reembolsos, y exenciones; algo para inspirar inversiones. Cambios en industria son esenciales para la recuperación económica.

Además, la cultura de España también debe cambiar; estudiantes necesitan considerar carreras con muchas oportunidades de trabajo. En el siglo veintiuno las industrias más grandes requieren ciencia, ingeniería, matemáticas o informática. Los estudiantes españoles deben elegir un campo en el cual se interesen, pero deben considerar las oportunidades de trabajo en su campo. El desempleo de los jóvenes es tan alto porque los estudiantes estudian campos que no tienen trabajos. La falta de una educación técnica es una razón importante por que muchos jóvenes no pueden encontrar un trabajo.

Finalmente, el paro generalizado de España es muy desconocido afuera del país. Para aprender más sobre esta ignorancia, creamos una encuesta para distribuir a estudiantes de Princeton. Más de 65% de los estudiantes dijeron que siguen las noticias sobre la recesión mundial y casi todos entienden que la recesión no ha terminado. A pesar de sus conocimiento de la situación, nadie supo que la tasa de desempleo está más de 50%, y este numero les sorprendió. Si la mayoría de los jóvenes de los EE.UU. están parecido a los de Princeton, faltaremos todas sus soluciones potenciales.

En fin, el paro puede desaparecer, sin embargo necesitamos cambios grandes. El gobierno de España debe implementar una política para estimular la economía inmediatamente. Las industrias de España necesitan desarrollar. Finalmente, los jóvenes deben considerar sectores crecientes. Esperamos que estas cosas pasen.

Advertisements