Vídeo

by spa107c03a


 

Aquí está el guión de nuestro vídeo:

PK: Hay una crisis en curso. Ahora mismo en España, más de cincuenta por ciento de los jóvenes que tienen entre 16 y 24 años no pueden encontrar trabajo. Muchos jóvenes están luchando para sostenerse y aún viven con sus padres. Sin embargo, esto no es una crisis nueva; el crecimiento de la tasa de desempleo empezó en 2008 durante la recesión mundial. Considerando que muchos otros países están recuperando, España sigue luchando para lograr una tasa comparable a la de antes de la recesión. Mientras que los jóvenes españoles están en un aprieto, el Oeste se olvida de su apuro. No obstante, ignorar el problema no puede solucionarlo. Debemos hablar con unos jóvenes:

R: ¡Eh! ¡Hola! ¿Puedo haceros unas preguntas?

1: Sí, claro.

2: ¿qué tipo?

R: Sobre el desempleo.

2: Vale.

R: ¿Cuántos años tenéis?

1: 20

2: 23

R: ¿Tenéis empleo?

1: No

2: Trabajo a tiempo parcial como cajero.

R: (a 1) ¿Cuánto tiempo hace que no tienes trabajo?

1: He buscado desde junio de 2011

R: Claro. ¿Qué tipo de trabajo estás buscando?

1: Pues, me encantan los automóviles. Al principio buscaba algo en un garaje o trabajar como un mecánico. Ahora haría cualquier cosa.

R: ¿Tienes título?

1: Estudié en una escuela vocacional por dos años.

R: (a 2) ¿Y tú? ¿Qué tipo de educación tienes?

2: Tengo una Maestría de sociología.

R: ¿Y trabajas como cajero?

2: Estuve desempleado por 18 meses; tengo que ganar un sueldo de alguna manera.

R: Ya veo. Pues, gracias por su tiempo.

1: De nada

2: Adiós

PK: Jóvenes españoles de todos ámbitos de la vida no pueden encontrar trabajo. Este problema tiene soluciones potenciales––hay esperanza para el cambio. Primero, el gobierno de España debe ofrecer incentivos especiales para atraer nuevas compañías como Facebook y Google que no necesitan los recursos naturales. Este cambio de industria va a ser esencial para la recuperación económica y el futuro de los jóvenes, y ojalá que el gobierno lo sepa.

 

Advertisements